13 de marzo de 2019
Rectora de Unimar fue distinguida con Orden “Heroína Petronila de Mata”

Fuente: Prensa Unimar/D.A./CNP 3.641 Untitled document

El Consejo Superior de la Universidad de Margarita, los Vicerrectores, el cuerpo de Decanos, profesores y todo el personal administrativo y ambientalista se complacen en felicitar a nuestra Rectora, profesora Antonieta Rosales de Oxford, y a la profesora Cristina Agostini, Decana de Ciencias Jurídicas y Políticas, por la merecida distinción que recibieron de la Gobernación del Estado Nueva Esparta, al otorgarles la Orden “Heroína Petronila de Mata” en reconocimiento a sus dilatadas trayectorias profesionales.

En un acto solemne celebrado en el Auditorio del Centro de Artes Omar Carreño de La Asunción, el Ejecutivo Regional, encabezado por el gobernador Alfredo Díaz,   rindió homenaje a las mujeres del estado Nueva Esparta, en el Día Internacional de la Mujer, el pasado viernes 8 de marzo de 2019. El acto fue propicio para reconocer con la “Orden Heroína Petronila Mata” los méritos de 27 distinguidas mujeres por la labor realizada en diferentes áreas del quehacer humano. Igual distinción recibieron siete instituciones que desarrollan actividades en el Estado Nueva Esparta.

El Consejo de la Orden “Heroína Petronila de Mata” está integrado por la primera dama regional, Leynys Malavé de Díaz, como Canciller; la presidenta del Instituto Neoespartano de la Mujer (Inemujer), Jeusis Ordaz; Ana Luisa Gandica, en representación de la Sociedad Bolivariana de Venezuela y Sor Elena Salazar, delegada por la Academia de la Historia de Nueva Esparta.