28 de febrero de 2019
Universidad de Margarita otorgó Beca a la Excelencia

Fuente: Prensa Unimar/M.S./CNP 23.961 Untitled document

La Universidad de Margarita hizo entrega de la Beca a la Excelencia Académica a los estudiantes con el mayor rendimiento académico acumulado durante el curso de su carrera en los períodos correspondientes a los Trimestres Enero-Abril, Abril-Julio y Octubre-Diciembre 2018.

La Beca a la Excelencia para el período Trimestre Enero-Abril 2018, correspondió a los bachilleres: Johnny Rene Oropeza Guerra, estudiante de Idiomas Modernos con un promedio de 18.11 puntos, quien la recibe por primera vez. Por la carrera de Derecho, la bachiller Susan Guzmán con un promedio de 19.40, por la carrera de Artes Mención Diseño Gráfico, María Alejandra Malavé con un promedio de 19.15 puntos, por la carrera de Ingeniería de Sistemas, la bachiller Valentina Martínez recibió por quinta vez este importante estímulo educacional con un índice académico de 18.89 y Daniela del Valle Mazzocco Marcano, estudiante de Contaduría Pública, con un índice académico de 19.07 puntos.

Para el período Trimestre Abril-Julio 2018, los estudiantes Alicia Valdive, de Idiomas Modernos con un promedio de 18.41 puntos, Susan Guzmán, estudiante de Derecho, obtuvo la beca por cuarta vez con un promedio de 19.37, por la carrera de Artes Mención Diseño Gráfico, la bachiller Johana Vega recibe la beca por primera vez con un índice académico acumulado de 19.20 puntos, la bachiller, cursante de la carrera de Ingeniería de Sistemas Valentina Martínez con un promedio de 18.92  y  Daniela del Valle Mazzocco Marcano de la carrera de Contaduría Pública, con un índice académico de 19.02 puntos.

Para el período Trimestre Octubre-Diciembre 2018, correspondió la beca a la excelencia a los estudiantes José Moya, de la carrera de Idiomas Modernos, con un índice académico de 18.86 puntos. En la carrera de Derecho, le he otorgado por tercera vez a Susan Guzmán con un promedio de 19.37, la beca excelencia. Por la carrera de Artes Mención Diseño Gráfico, la bachiller Johana Vega recibe por segunda vez en el año, con un promedio de 19.21 puntos, por Ingeniería de Sistemas, la beca correspondió a la bachiller Valentina Martínez con un índice académico de 18.89 puntos y por tercera vez en el año, la beca le fue otorgada a la bachiller, estudiante de Contaduría Pública, Daniela del Valle Mazzocco Marcano, con un índice académico de 18.98 puntos.

Con la profesora Sujey Avane, Jefa del Departamento de Recursos Humanos como moderadora de orden, se dio inicio este lunes 25 de febrero en horas de la mañana en el Aula Abierta de UNIMAR, al gran acto académico, que reunió, en un día lluvioso, a familiares y amigos de los bachilleres homenajeados.

En el acto estuvieron presentes además de la Rectora, Profesora Antonieta Rosales de Oxford y la Secretaria General, Fanny Marcano; el Vicerrector Académico, profesor Antonio Martínez, la Vicerrectora de Extensión, profesora Thamara Echegaray, el Director General de Administración, Profesor Simón Chirinos, los miembros del Consejo Superior: El presidente, Prof. Pedro Cabello Poleo y su Director, Prof. Pedro Augusto Beauperthuy. También asistieron las profesoras Ana Requena, Coordinadora del Departamento de Asistencia Psicológica, la profesora Angelina Yánez, coordinadora del Área de Becas y Ayudas Socioeconómicas del Departamento de Bienestar Estudiantil y la profesora Yraida González; Psicopedagoga de la Universidad, además del Cuerpo de Decanos conformado por las profesoras Damelys Vásquez, decana del Área de Estudios Generales, la decana de Ciencias Jurídicas y Políticas, profesora Cristina Agostini; el profesor Andrés Pedroza, decano de Ingeniería de Sistemas; profesora Karely Gil, decana del Decanato de Ciencias Económicas y Sociales y Juana Sánchez, decana de Humanidades.

La Secretaría General de Unimar, profesora Fanny Marcano, expresó que como cada período académico, es un honor y motivo de orgullo para la Universidad de Margarita otorgar la Beca a la Excelencia Académica a los bachilleres destacados por sus promedios, porque ellos son ejemplo de que con esfuerzo, dedicación y perseverancia, se puede cumplir con la gran responsabilidad Unimarista de demostrar lo mejor de sí en el estudio y trabajo, siendo un ejemplo a seguir para el resto de la comunidad estudiantil de UNIMAR y la sociedad insular y un reflejo del trabajo institucional de nuestras autoridades y profesores.

En nombre del grupo de Becarios galardonados, las palabras estuvieron a cargo de la bachiller Johana Vega, estudiante de Arte, Diseño Gráfico, con el mayor índice académico (19,20 y 19,21 puntos), que citamos a continuación: “Agradezco  a la Universidad de Margarita, a sus integrantes actuales y a los que alguna vez formaron parte de ella, por haber fundado y sobre todo por haber mantenido en pie, esta casa de estudios, que nos ha brindado la oportunidad de crecer personalmente y de cultivar nuestros conocimientos con una carrera universitaria.

El hecho de que desde hace unos años, nada en este país se logra con facilidad, hace merecedor a cada logro de un aplauso doble. Sinceramente, desconozco la historia que acompaña a los que hoy me rodean, pero los felicito por estar como yo, hoy aquí, recibiendo un reconocimiento a la excelencia, y también felicito a los que continúan estudiando a pesar de los problemas que nos afectan y nos invaden la mente, y aunque a veces aparezcan ganas de abandonar, de no seguir tratando, los que siguen intentándolo, me gustaría que sepan que tienen toda mi admiración. La motivación para continuar no es algo que puedas encontrar afuera, es algo que vive dentro de nosotros, y el único lugar del mundo donde puedes hallar lo que necesitas para lograr lo que quieres es dentro de ti mismo, dentro de nosotros están todas las respuestas”
.