04 de febrero de 2019
Con más de 200 estudiantes inició carrera de Comunicación Social en Unimar

Fuente: Prensa Unimar/D.A./CNP 3.641 Untitled document

 Al reanudar las actividades académicas, el pasado 24 de enero, coincidiendo con su décimo noveno aniversario, la Universidad hizo realidad el sueño de muchos jóvenes margariteños, y los de otras regiones del Oriente del país, quienes venían solicitando a Unimar que se abriera la carrera de Comunicación Social.

El inicio de los estudios de Comunicación Social se debe a un convenio suscrito entre la Universidad de Margarita y la Universidad Católica Santa Rosa de Caracas, precisó el profesor Antonio Martínez Camacho, Vicerrector Académico de Unimar, en ocasión de saludar a toda la comunidad unimarista, en este comienzo de actividades académicas del año 2019, a través de los micrófonos de Uniradio, la radio de la Universidad de Margarita.

“En los últimos años el Ministerio de Educación Superior y el CNU, no han aprobado nuevas carreras a ninguna universidad en Venezuela. La actual gestión, con la profesora Antonieta Rosales de Oxford en el Rectorado, buscando otras opciones, hemos logrado este convenio con la Universidad Santa Rosa, de tal manera que el grueso de estudiantes que venía solicitando la carrera de Comunicación Social, ya está iniciando sus estudios. Ellos son estudiantes de la Universidad de Margarita, solo que están estudiando con un pensum de la Universidad Católica Santa Rosa”, dijo el profesor Martínez. Agregó que actualmente la Universidad está a la espera de que el Ministerio de Educación Superior apruebe la carrera de Psicología.

Administración y Contaduría pronto sabatinos.
En cuanto a la modalidad de los estudios sabatinos, que son estudios de carreras que solo se cursan los días sábados, y que ya tiene una primera cohorte de la carrera de Derecho en el cuarto nivel, el profesor Martínez también anunció que el próximo trimestre, 2019-II, inician estudios en las carrera de Administración y de Contaduría aquellos estudiantes que ya hicieron el curso introductorio.

Unimar mantiene su matricula
La Universidad de Margarita es la única institución superior, tanto pública como privada, en el Estado Nueva Esparta, que ha mantenido estable la matrícula estudiantil en los últimos tres trimestres, puntualizó el Vicerrector Académico.  El trimestre pasado Unimar contaba con 2.600 alumnos y este año comenzamos con 2.500 pero aún hay estudiantes rezagados que están formalizando inscripción, por lo que sabemos que esta cifra va a aumentar. Si bien ha habido una importante deserción estudiantil, por diferentes motivos, y además del número anual de egresados, eso se ha venido compensado con los nuevos ingresos.

19 años de la clase inaugural
El pasado 24 de enero, fecha de reinicio de actividades académicas para el periodo trimestral 2019-I, fue también el XIX Aniversario de la primera Clase Magistral que se dictó en el Campus de Unimar, y con la que se dio inicio formal a las actividades académicas en nuestra Alma Mater del Caribe. Desde entonces, de nuestras aulas han egresado 7.391 nuevos profesionales, titulados en las diferentes carreras, como son Administración, Artes Mención Diseño Gráfico, Contaduría, Derecho, Educación Integral, Idiomas Modernos e Ingeniería de Sistemas. A nivel de Postgrado han egresado 520 profesionales especializados en las diferentes disciplinas que dicta el Decanato de Estudios de Postgrado: Especialistas en Ciencias Ambientales, en Derecho Procesal Civil, en Finanzas, en Ciencias Educativas, en Gerencia de Servicios, en Gerencia Tributaria y en Salud Ocupacional. Dos Maestrías: en Ciencias Ambientales y en Historia Regional de Venezuela.