02 de diciembre de 2018
Universidad de Margarita otorgó títulos a 323 egresados en XXVIII Promoción

Fuente: Prensa Unimar/D.A./CNP 3.641 Untitled document

Los 323 egresados en la XXVIII Promoción de la Universidad de Margarita recibieron los títulos que los acreditan en las diferentes carreras, especialidades y maestrías que dicta nuestra Alma Mater del Caribe, en un gran Acto Académico realizado el pasado jueves 29 de noviembre en el Centro de Convenciones del Sambil, en Pampatar.

Celebrando la feliz coincidencia de la efeméride del día, aniversario del Natalicio de Don Andrés Bello, la Rectora de la Universidad de Margarita, Antonieta Rosales de Oxford, al iniciar su intervención en el Acto, invitó a los graduandos a mantener en alto los valores y ética adquiridos durante los años de convivencia en las aulas unimaristas y a defender “como los aborígenes” nuestras costumbres, nuestra tierra, nuestra idiosincrasia, nuestra lengua, nuestra libertad.

Desde muy temprano, en la mañana del jueves 29, acompañados de familiares y amigos, comenzaron a llegar al Centro de Convenciones del Sambil, los integrantes de la XXVIII Promoción, que recibió el Epónimo de “Jesús Rosas Marcano”,  para alinearse con los compañeros de carrera, de especialidad o de maestría y, siguiendo el orden establecido por el protocolo, recibir de manos de la Rectora Rosales de Oxford, siempre acompañada por cada Decano, el apreciado título que otorga la Universidad de Margarita. A las 10 y media de la mañana, tal como estaba fijado, comenzó el acto.

En el presidio, las Autoridades de la Universidad e integrantes del Consejo Superior, Profesores: Pedro Cabello Poleo, Presidente, Pedro Augusto Beauperthuy, Director, María Eugenia Morales, Secretaria General y Aníbal Gómez, miembro fundador. Acompañándolos, los miembros del Consejo Universitario, profesores: Antonieta Rosales de Oxford, Rectora, Antonio Martínez, Vicerrector Académico, Thamara Echegaray, Vicerrectora de Extensión,  Fanny Marcano, Secretaría General, Annette Beauperthuy Directora General de Administración y, con ellos, los decanos, profesores: Karely Gil González, de Ciencias Económicas y Sociales, Cristina Agostini Cancino, de Ciencias Jurídicas y Políticas, Juana Sánchez, Humanidades, Arte y Educación, Andrés Pedroza R., Ingeniería de Sistemas, y Damelis Vásquez de Villegas, de Estudios Generales. En las primeras filas, en la columna con los familiares y amigos, el cuerpo de profesores.

Magníficamente dirigido por el Maestro Ecberth Lucena, el Orfeón de la Universidad de Margarita abrió el Acto con el Himno Nacional, el del Estado Nueva Esparta, y el del Graduando “Gaudeamus igitur” al inicio y luego, el Himno de la Universidad de Margarita, letra y música del Maestro Lucena, para cerrar.

Por orden alfabético, la entrega de los títulos comenzó con los 263 nuevos egresados a nivel de pregrado, luego de realizar el Juramento de Honor, tomado por la Rectora Rosales de Oxford. En tal orden se titularon veinticinco (25) nuevos licenciados en Administración; treinta y siete (37) en Artes Mención Diseño Gráfico; cuarenta (40) en Contaduría; ciento dieciocho (118) en Derecho; treinta (30) en Idiomas Modernos y trece (13) Ingenieros de Sistemas.

A continuación, a nivel de postgrado, se acreditaron como Especialistas: Uno (1) en Ciencias Ambientales, seis (6) en Derecho Procesal Civil, uno (1) en Finanzas, dos (2) en Ciencias Educativas, cinco (5) en Gerencia de Servicios, treinta y ocho (38) en Gerencia Tributaria y uno (1) en Salud Ocupacional. En cuanto a las Maestrías: Cinco (5) en Ciencias Ambientales y uno (1) en Historia Regional de Venezuela

Cabe señalar que en la XXVIII Promoción de Unimar, destacaron cinco (5) menciones honoríficas Magna cum laude y siete (7) Cum laude, correspondiendo las palabras de honor por los egresados a Patricia Alejandra Reyes Sepúlveda, nueva licenciada en Artes “Mención Diseño Gráfico” y Magnacumlaude con el más alto índice académico de todo el grupo. En su discurso, luego de saludar con un aplauso a los compañeros ausentes, y reconocer la importancia del esfuerzo realizado para llegar a la meta, como final de una etapa y comienzo de otra, destacó la importancia de la ética como principio fundamental para desempeñarse en la vida.

La organización del ceremonial estuvo a cargo de la Secretaria General, con la profesora Fanny Marcano a la cabeza, con todo el equipo de su oficina y del Departamento de Control de Estudios.Con este Acto de Grado celebrado en el Centro de Convenciones del Sambil de Pampatar, culminó la agenda de actividades de la Semana del Graduando que comenzó el jueves 22 con la firma del Libro de Actas e imposición de Medallas en la Sala de Conferencias II de Unimar, y continuó con la Misa de los Graduandos oficiada en la Basílica Menor de Nuestra Señora del Valle, en El Valle del Espíritu Santo, y la tradicional Caminata hasta el campus de la universidad.

En total, con los egresados de las dos promociones que llevaron por nombre “Jesús Rosas Marcano”, esto es la XXVII y la XXVIII Promoción, la Universidad de Margarita culmina el año 2018 aportando al país 466 nuevos profesionales que, como bien señalara la Rectora Rosales de Oxford, evidencian la determinación y el empeño de la universidad en continuar contribuyendo con la formación y capacitación del talento venezolano.

Fotos:Hector Marin/Reportero Grafico/CRGV 1.474