02 de diciembre de 2018
La Sinfónica Juvenil e Infantil “Inocente Carreño” del estado Nueva Esparta deleitó al público de UNIMAR

Fuente: Prensa Unimar/M.S./CNP 23.961 Untitled document

Bajo la dirección del joven profesor y actual director, Argenis Rivero, y con 42 músicos en escena, la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil “Inocente Carreño” del núcleo La Auyama del estado Nueva Esparta, ofreció un
gran concierto de cierre de fin de año este viernes 30 de noviembre en la Sala de Conferencias II de la Universidad de Margarita.

Entre los temas que interpretaron; destacó la Pequeña Serenata Nocturna de Mozart, que logró una gran ovación del público presente. Y para dar inicio a la navidad, también tocaron una serie de villancicos.

En este concierto estuvieron presentes el Vicerrector Académico, profesor Antonio Martínez, la Vicerrectora de Extensión, profesora Thamara Echegaray, sus asistentes Isabel Luna y Manuel Antonio Silva, el personal administrativo y ambientalista, los profesores y estudiantes de la Universidad de Margarita, además de los familiares y amigos de los músicos pertenecientes a la Orquesta.

El Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, fundado por el maestro José Antonio Abreu en 1975, es reconocido a nivel mundial, por la producción de excelentes músicos, directores e intérpretes que integran en este momento, las más prestigiosas orquestas internacionales, como: La Filarmónica de Berlín, donde actualmente 3 músicos venezolanos se están destacando. También resalta la labor del Sistema de Orquestas en el rescate de los niños y jóvenes a través de la música.

Para más información para inscripciones dentro del Sistema en el Núcleo La Auyama del estado Nueva Esparta, pueden contactarlos a través de las redes sociales twitter e Instagram como @elsistemane o dirigirse a su sede, ubicada al final de la prolongación de la avenida4 de mayo con avenida La Auyama, sector La Otra Sabana, municipio Maneiro.