26 de noviembre de 2018
El Orfeón Universitario ofreció Concierto Navideño en UNIMAR

Fuente: Prensa Unimar/M.S./CNP 23.961 Untitled document

El Orfeón Universitario, dirigido magistralmente por el maestro Ecberth Lucena, deleitó a la comunidad Unimarista con un gran concierto para dar inicio a la Navidad en la Universidad de Margarita, el pasado miércoles 21 de noviembre, en la Sala de Conferencias II. El Consejo Superior hizo oportuna la ocasión para dar un reconocimiento a esta extraordinaria coral y el Maestro Lucena por su larga trayectoria dentro de UNIMAR, desde su fundación, el 4 de julio de 2001.

Entre los presentes, se encontraban estudiantes, profesores, personal obrero y administrativo, familiares y amigos. En primera fila, los miembros del Consejo Superior de Unimar, su presidente, el profesor Pedro Cabello Poleo; el Director, profesor Pedro Augusto Beauperthuy; la Secretaría General, profesora María Eugenia Morales y el profesor Aníbal Gómez y del Consejo Universitario, la Rectora Antonieta Rosales de Oxford, la Secretaría General, profesora Fanny Marcano y la Vicerrectora de Extensión; Profesora Thamara Echegaray, quién también forma parte del Orfeón Universitario, el Vicerrector Académico, profesor Antonio Martínez, además de  los Decanos de las diferentes Carreras, como la profesora Juana Sánchez, decana de Humanidades, la profesora Cristina Agostini, decana de Ciencias Jurídicas y Políticas, la profesora Damelis Vásquez, decana de Estudios Generales, y la profesora Mabel Montaño, decana de Postgrado, entre otros.

Para la ocasión, el Maestro Lucena hizo una selección de sus magníficos arreglos de aguinaldos típicos venezolanos y margariteños como: Corre Caballito, Campanario, Precioso Querube, la Razón de mi Fe, entre otras interpretaciones. De su propia autoría, interpretaron Mi virgencita, entre otros temas.  Para el cierre del repertorio el Orfeón interpretó el himno de la Universidad de Margarita.

Especial participación del tamborero “Toñito”, importado directamente del estado Falcón (padre de uno de los integrantes del Orfeón, estudiante de nuestra Alma Máter). También a destacar la incorporación y debut de 16 bachilleres de Primer Trimestre al Orfeón Universitario.