14 de noviembre de 2018
Charla en Unimar: “El Surf va a la U”

Fuente: Prensa Unimar/M.S./CNP 23.961 Untitled document

El surfista Alejandro Padrón, instructor de la escuela de surf “ Go and flow Project”, presidente de la Fundación Pro Surf Venezuela y que actualmente forma parte del Team Manager de los Juegos Panamericanos, estuvo presente este jueves 08 de noviembre en la Sala de Conferencias 1 de Unimar, comentándonos un poco acerca del VII Campeonato Nacional de Surf Universitario en las categorías de Shortboard, Longboard y Bodyboard de esta disciplina deportiva acuática, que se realizará próximamente, específicamente los días 8 y 9 de diciembre en la Playa La Punta de Los Caracas del estado Vargas.

“La misión principal de la Fundación Pro Surf Venezuela, escuela sistemática modular avalada por la Federación Venezolana de surf, es fomentar el crecimiento del surf como un deporte en nuestro país, sembrando valores y conciencia ecológica a las nuevas generaciones. La misma comprende 7 destinos, dedicados para personas de 7 a 65 años y donde la participación mayoritaria es femenina”, afirmó Padrón.

Durante la actividad se proyectó el video documental “Churún, hijos del sol”, de Gerhard Weilheim,  dedicado a promover la aventura de ser libre y atreverse a explorar el mundo interior,  un viaje al mundo de lo posible en donde un grupo de niños de la etnia Pemón Venezolana conocen  el mar: Un encuentro místico entre el tepuy sagrado y la inmensidad del mar. Cinco almas, cinco aventureros, un elemento: El Agua.
El surf tiene más de 1.000 años de antigüedad y trasciende como deporte, porque para muchas personas es un estilo de vida, levantarse a las 5 de la mañana a surfear la mejor ola. Es importante señalar que el surf debutará como disciplina deportiva para los Juegos Olímpicos 2020

Para concluir, el presidente de la Fundación Pro Surf Venezuela también enfatizó que el cuerpo del ser humano está compuesto de 60 % de agua y que no hay límites de edad, ni en cuanto a alguna discapacidad física, para practicar este deporte. Para más información, propuso seguirlos a través de sus redes sociales en instagram: @funprosurf y @goandflowproject., porque, informó que están en la búsqueda de estudiantes universitarios como voluntarios para sus diferentes actividades, siguiendo el lema de: “Generando olas de buena voluntad”.