31 de octubre de 2018
Unimar y Gobernación de Nueva Esparta firman acuerdo académico

Fuente: Prensa Unimar/D.A./CNP 3.641 Untitled document

El Presidente del Consejo  Superior de la Universidad de Margarita, profesor Pedro Cabello Poleo, la Rectora de la Universidad de Margarita, profesora Antonieta Rosales de Oxford, y el gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz Figueroa, firmaron un acuerdo de apoyo académico que permitirá a 130 estudiantes de nuestra Alma Mater del Caribe beneficiarse de una beca de estudios de pregrado.

Luego de la firma, en un emotivo acto celebrado en el Campus universitario, la mañana del lunes 29 de octubre, las  máximas autoridades de Unimar, con el profesor Pedro Cabello Poleo, y la Rectora Rosales de Oxford, en el presidio, recibieron el importante aporte de manos del  gobernador Díaz Figueroa, quien estuvo acompañado de su  esposa, Lennys Malavé de Díaz,  del Director Regional de Educación, profesor Celis  Rodríguez y otros miembros del tren ejecutivo. Entre el público, en primera fila, el ex rector profesor Pedro Augusto Beauperthuy, la profesora María Eugenia Morales, ambos Directores del Consejo Superior, la Secretaria General, profesora Fanny Marcano, el Vicerrector Académico, profesor Antonio Martínez, la Vicerrectora de Extensión, profesora Thamara Echegaray y demás miembros del cuerpo de Decanos, la profesora Angelina Yánez, jefa de Bienestar Estudiantil y su equipo, seguidos de profesores y un muy nutrido grupo de estudiantes, para convalidar con su presencia, desde el Aula Abierta, la efectividad del Acuerdo que permitirá a 130 estudiantes realizar una carrera universitaria a nivel de pregrado. Quedó el compromiso de un segundo acuerdo para apoyar con nuevas becas a los que deseen continuar estudios de postgrado.

“Lo único que nos dará la libertad es el conocimiento. Seamos libres”, expresó la rectora  Rosales de Oxford al tomar la palabra para agradecer al gobernador Díaz Figueroa tan valioso aporte, gracias al cual un importante número de estudiantes podrá hacer realidad su sueño de culminar una carrera universitaria. Destacó la Rectora que ya durante su gestión como alcalde del Municipio Mariño, Alfredo Díaz, venía apoyando a los estudiantes de Unimar.

Fecha memorable, esta del lunes 29 de octubre, acotó la rectora Rosales de Oxford, recordando que desde 1999, cuando se fundó la Universidad y fue visitada por el gobernador de Nueva Esparta de entonces, ningún otro mandatario regional había pasado por Unimar. Alfredo Díaz Figueroa es, pues, el primero en visitar el Campus Unimarista.

“Con este número de becas, junto a las becas Banesco, más las de la Universidad, aumenta de manera considerable la cantidad de estudiantes que podrá incorporarse al conocimiento que da la formación universitaria. “Estoy segura de que podremos contar con ustedes para salir adelante en libertad”, dijo la Rectora a los estudiantes allí reunidos.

Después de agradecer a Dios, a la Virgen, a su esposa, al Director de Educación, a las autoridades de Unimar, a los representantes estudiantiles y a los jóvenes, profesores y demás miembros de la comunidad unimarista reunidos en el Aula Abierta del Campus de Unimar, el gobernador Díaz Figueroa, visiblemente emocionado, rememoró los días de su infancia, como estudiante becado desde la primaria, secundaria y hasta su titulación en la Universidad de Oriente, gracias a los esfuerzos de sus padres, quienes confiados en el valor de la educación formal, levantaron una familia, hace 40 años, apoyados en las becas que otorgaba el sistema democrático de entonces, a través del Plan de Becas Gran Mariscal de Ayacucho.

Sin titubear, el gobernador se dijo inspirado en aquel presidente de la Venezuela democrática, quien, comprendiendo la importancia de invertir en el recurso más valioso de una nación, como son sus jóvenes, creó el Plan de Becas Gran Mariscal de Ayacucho, gracias al cual se formó un extraordinario capital humano, que en su momento contribuyó al desarrollo del país y, aun hoy, están en posiciones claves como líderes empresariales, tanto en Venezuela como en el exterior, gerentes de empresas públicas,  profesores universitarios, gobernadores, alcaldes, diputados, etc…

”Por eso, desde que llegamos a la Alcaldía, venimos apoyando el esfuerzo estudiantil”, afirmó el gobernador y destacó que actualmente su gestión ha logrado acuerdos con seis universidades.

Desde temprano, toda una fiesta estudiantil esperaba la visita del gobernador en el Aula Abierta: la actividad fue amenizada musicalmente por “Jóvenes en Acción”, un dúo integrado por los bachilleres Abraham Gómez y Joseph Pérez, ambos estudiantes unimarista, quienes, en nombre de sus compañeros, expresaron su agradecimiento al gobernante regional por ese apoyo al esfuerzo estudiantil.