26 de septiembre de 2018
UNIMAR adelanta con total normalidad Proceso de InscripciĆ³n Administrativa

Fuente: Prensa Unimar/M.S./CNP 23.961 Untitled document

Este martes 25 de septiembre, sigue desarrollándose con total normalidad en la Universidad de Margarita, el Proceso de Inscripción Administrativa, que se inició el pasado lunes 17 de septiembre y que se extenderá hasta el viernes 28 de septiembre.

La Profesora Antonieta Rosales de Oxford, Rectora de la Universidad de Margarita, al puntualizar que a partir del 1° de octubre se iniciarán las Actividades Académicas y se activará la prórroga que contempla la normativa de la Universidad, para la cancelación de la matrícula, comentó: “Para nosotros es muy gratificante, la respuesta de la Comunidad Estudiantil Unimarista que se ha volcado en los últimos días a regularizar la Inscripción Administrativa. Las cajas de la Universidad están trabajando a tiempo completo desde las 8 am hasta las 4 pm para atender este volumen de estudiantes que hasta el mediodía de hoy, alcanza los 1450”.
Diplomado sobre la Educación y la Historia Regional Neoespartana

Por su parte, la Vicerrectora de Extensión de UNIMAR, Profesora Thamara Echegaray, anunció la próxima realización de un Diplomado que versará sobre “La Educación y la Historia Regional del estado Nueva Esparta”.
“Este diplomado permitirá construir, deconstruir y abrir las puertas para encontrarse con el estado Nueva Esparta, con sus valores históricos, religiosos, culturales, naturales y otros, que el Pueblo Neoespartano encierra como un tesoro. Se trata de fortalecer y enriquecer la Identidad Regional en el Proceso Educativo de nuestros niños y jóvenes a través de los docentes como facilitadores para propiciar  la formación, la reflexión y el fortalecimiento de una actitud crítica sobre los hechos pasados de la Región”, informó la Prof. Thamara Echegaray, quien agregó que la fecha contemplada para el inicio de este Diplomado es el 20 de octubre.

La Profesora Echegaray, agregó que el Diplomado se desarrollará bajo una modalidad Mixta: Presencial (Los días sábados) y A Distancia, y se realizará a través de cuatro cursos, cada uno con una duración de 32 horas, 16 presenciales y 16 on-line.

Cursos de Inglés Sabatinos y On-Line
 La profesora Echegaray, también hizo referencia a la apertura del Proceso de Inscripción de los Cursos de Inglés, que organiza el Vicerrectorado de Extensión para los estudiantes de todas las carreras, a excepción de los de Idiomas Modernos. Los Cursos se realizarán en dos modalidades: Presencial que inicia el sábado 06 de octubre y on-line, que iniciará desde el día lunes 08 de octubre. El proceso de inscripción, comenzó el lunes 24 de septiembre y se extenderá hasta el 05 de octubre o hasta agotarse los cupos,  para ambas modalidades