06 de septiembre de 2018
Unimar se declara en emergencia, siempre con sus puertas abiertas.

Fuente: Prensa Unimar/D.A./CNP 3.641 Untitled document

La Universidad de Margarita se declaró en emergencia y pospuso hasta nuevo aviso el proceso de Inscripción del Trimestre Académico septiembre-diciembre 2018, por decisión adoptada en el Consejo Universitario Extraordinario celebrado el pasado miércoles 5 de septiembre, informó la Secretaría General de Unimar, a cargo de la profesora Fanny Marcano. El acuerdo incluye la decisión de declarar en sesión Permanente el Consejo Universitario.

La decisión obedece a la situación planteada en los diferentes sectores del país, como consecuencia de los anuncios oficiales que acompañaron la reconversión monetaria, el establecimiento de un nuevo cono monetario y el incremento del salario mínimo en mas de 3.000 por ciento. Lo que desbordó de manera dramática el presupuesto elaborado por la Administración de Unimar, para el trimestre septiembre-diciembre, y estructurado a partir de los últimos incrementos de la matricula universitaria, anteriores al 3 de agosto de 2018, cuando Unimar tomó vacaciones colectivas.

La Universidad de Margarita desea precisar que la decisión adoptada por el Consejo Universitario en ningún momento significa el cierre, ni temporal ni de ninguna suerte, del Alma Mater del Caribe. “Con el apoyo de Dios, nada ni nadie logrará impedir que nuestra Alma Mater continúe formando profesionales libres”, puntualizó el profesor Pedro Cabello Poleo, presidente del Consejo Superior de Unimar.

Al declararse en sesión Permanente, el Consejo Universitario de Unimar, espera encontrar soluciones negociadas entre todos los miembros de la comunidad universitaria, especialmente llama a la comprensión de su estudiantado y de la comunidad neoespartana, con quienes tiene su más firme compromiso, a fin de superar de manera satisfactoria la situación creada a partir de los anuncios oficiales del pasado mes de agosto.

En ningún momento las autoridades de Unimar se han planteado desligarse del compromiso contraído con el estudiantado y con los neoespartanos, quienes han depositado su confianza en la credibilidad y calidad de los estudios impartidos y el prestigio de los títulos otorgados por nuestra Alma Mater del Caribe. Mas de 7.580 profesionales han egresado de nuestras aulas, en los 18 años de fundada nuestra universidad, formados siempre con elevados principios éticos y firmes conceptos de observación y respeto a las libertades republicanas y democráticas. y tenemos la firme convicción, con la Fe puesta en Dios y nuestra querida Virgen del Valle, que esa cifra seguirá incrementándose en el tiempo a venir.

A través de un comunicado publicado en la página Web de Unimar, la Secretaría General de la Universidad de Margarita, con firma de su titular, la profesora Fanny Marcano, informó de los acuerdos adoptados en el Consejo Universitario Extraordinario número 014-2018, de fecha 05 de septiembre de 2018. Tales son:

1.- Declarar en Emergencia la Universidad de Margarita.
2.- Posponer hasta Nuevo Aviso el Proceso de Inscripción del Trimestre Académico Septiembre-Diciembre 2018.
3.- Declarar en sesión Permanente el Consejo Universitario.