04 de julio de 2018
CIANE rinde homenaje al Rector Fundador de Unimar, profesor Pedro Augusto Beauperthuy

Fuente: Prensa Unimar/M.S./CNP 23.961 Untitled document

En el marco de su XV Aniversario, el Circulo Internacional de Las Artes del Estado Nueva Esparta, CIANE, celebra su VIII Edición de los premios CIANE en homenaje al profesor Pedro Augusto Beauperthuy, Rector Fundador de la Universidad de Margarita.

Este homenaje al Rector Fundador de Unimar, profesor Beauperthuy, se realiza en reconocimiento a su trayectoria en el Campo Docente Universitario, especialmente en la Región Oriental. El profesor Pedro Augusto Beauperthuy es Ingeniero Agrónomo, egresado de la Universidad de Oriente, siendo el primer egresado de dicha Universidad en ocupar el cargo de Rector. Previamente, ocupó el cargo de Decano del Núcleo Monagas de la UDO, luego de una amplía carrera como profesor de la Escuela de Zootecnia, de la misma Universidad.

El Profesor Pedro Augusto Beauperthuy realizó un Postgrado y culminó una Maestría de Fisiología Animal en la Universidad de Louisiana en los Estados Unidos. Fue Senador electo por el estado Monagas ante el Congreso Nacional de la República de Venezuela en el año 1993. Previamente, fue designado Ministro de Educación en el año 1992. También, se desempeñó como Gobernador del estado Monagas, durante el período 1987-1990.

El Profesor Beauperthuy ha mantenido la inquietud por el desarrollo de la educación y particularmente de la Educación Superior. En ese sentido, en 1996 coordinó el proyecto de la creación de la Universidad de Margarita, el cual fue formalmente aprobado en noviembre de 1998. Nombrado Rector Fundador en diciembre de ese mismo año, permaneciendo como Rector de la Universidad hasta el 15 de abril de 2005, luego nuevamente Rector, desde el 2013 hasta el año 2017.