28 de mayo de 2018
143 nuevos Profesionales egresan de UNIMAR

Fuente: Prensa Unimar/M.S./CNP 23.961 Untitled document

Con la Firma del Libro de Actas, comenzó este jueves 24 de mayo de la mano del Orador de Orden, Alex Rafael Rodríguez Lugo, la agenda de los Actos de Celebración de los graduandos de la Universidad de Margarita (Unimar), tanto en las Áreas de Pregrado como en las diferentes Maestrías en los Períodos Trimestrales y Semestrales. El pasado sábado 26 de mayo se celebró la misa de los graduandos y el jueves 31 de mayo, culminan las actividades con el gran Acto Académico en el Centro de Convenciones del Sambil Margarita.

La Firma del Libro de Actas, que incluyó la imposición de medallas, es el primer Acto Administrativo obligatorio y más importante para el Graduando, que le da lo que corresponde como Profesional en la respectiva carrera que estudiaron durante un período de 4 años. Esta semana, en Unimar, firmaron el Libro de Actas:  14 Profesionales en el Área de Artes, Mención Diseño Gráfico, 21 de Idiomas Modernos, 14 de Administración, 32 de Contaduría Pública, 56 de Derecho y 6 de Ingeniería de Sistemas, y 1 Magíster en Ciencias Ambientales, además de 1 Magíster en Historia Regional de Venezuela.

Como es tradición, y según lo establece el protocolo, el acto fue precedido por las máximas Autoridades de la Universidad:  Por el Consejo Universitario, la Rectora, Profesora Antonieta Rosales de Oxford, la Secretaria General, Profesora Fanny Marcano, los Vicerrectores, Profesor Antonio Martínez (Académico) y Profesora Thamara Echegaray (Extensión), el Director General de Administración, Profesor Simón Chirinos, y los Decanos de las diferentes carreras a quienes correspondió  la imposición de las medallas: Por Administración y Contaduría, la profesora Karely Gil, la Profesora Juana Sánchez, Decana de Humanidades, impuso las medallas a los egresados de Arte (Diseño Gráfico) y a los de Idiomas Modernos. La Decana de Ciencias Jurídicas y Políticas, Profesora Cristina Agostini a los de Derecho, a los egresados de Ingeniería de Sistemas, el Vicerrector Académico, profesor Antonio Martínez y a los Magister, la Coordinadora de Postgrado, Profesora Mabel Montaño.

El pasado sábado 26 de mayo se realizó la Misa Solemne en honor a los graduandos desde la explanada de la Basílica Menor de Nuestra Señora Del Valle precedida como de costumbre por el Presbítero Emmanuel González a las 9 de la mañana y la Tradicional Caminata en donde participaron las Autoridades Universitarias, Profesores, familiares y amigos, de regreso hasta el Campus Universitario. El jueves 31 de mayo es el gran Acto Académico para todos esos jóvenes que serán nuevos Profesionales y llevarán con orgullo el lema: Todos Somos UNIMAR en el Salón de Convenciones del Centro Comercial Sambil Margarita a partir de las 10:30 am.

El pasado martes 15 de mayo se realizó con total éxito el ensayo general correspondiente a la logística con que se realizará el gran Acto Académico de la XXVII Promoción “Jesús Rosas Marcano”.
(Fotos cortesía del Reportero Gráfico Héctor Marín, CRGV NÚMERO 1474)