18 de mayo de 2018
Conversatorio: “Cambiemos al Mundo” de Global Students se realizó en la Universidad de Margarita

Fuente: Prensa Unimar/ M.S./CNP 23.961 Untitled document

El pasado miércoles 16 de mayo a las 10 am en la Sala de Conferencias II de la Universidad de Margarita se desarrolló el Conversatorio: “Cambiemos al Mundo” con la participación de estudiantes de las diversas instituciones privadas del estado Nueva Esparta.

La Profesora Thamara Echegaray, Vicerrectora de Extensión de Unimar se mostró satisfecha por la organización de estos jóvenes, líderes del futuro y expresó: “Necesitamos jóvenes como ustedes que están entrando a la adultez con responsabilidad y compromiso moral, además les dio la bienvenida en nombre del Consejo Superior de esta Institución y reiteró que la Unimar es sinónimo de educación”.

El Director de Global Students y participante del Modelo de Naciones Unidas, Jorge Alviarez, expresó a través de su discurso que ellos quieren ser la voz de los que callan por miedo, porque pocas personas han alzado su voz, que seamos unos líderes que no aceptamos ningún tipo de discriminación, sobre todo en la actualidad que vivimos que la libertad se ve cuestionada e hizo las siguientes interrogantes a todos los presentes: “Si no soy yo, ¿entonces quién?, Si no es ahora ¿entonces cuándo?”.

Por otra parte, las estudiantes Camila Vargas y Danielle Te Winkel, explicaron acerca de ¿Qué está pasando en el entorno estudiantil? Y como puedes aportar tu grano de arena a través del Modelo de Naciones Unidas del cual forman parte para prevenir un tema tan delicado como es el Bullying, que de hecho comienza desde el hogar en muchas ocasiones y sus causas y consecuencias.

La Embajadora de Global Students, Annette Middleton hizo una breve reseña del propósito de este proyecto social que cuenta con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos en Venezuela y explicó de qué forma puedes comenzar a accionar para que tú también puedas cambiar al mundo.