19 de marzo de 2018
Filcar abre espacios en pro de los derechos de la mujer

Fuente: Prensa Filcar/C.A./CNP 6126 Untitled document

Con el conversatorio titulado “Cómo ser una mujer y salir triunfante en el intento”,  la Feria Internacional del Libro del Caribe Filcar 2018,  abrió una  tribuna para tratar temas referentes a los derechos de la Mujer, a través de la Fundación Nueva Mujer Margarita, en el marco del mes de la mujer.

Antonieta Rosales de Oxford, rectora de la Universidad de Margarita en sus palabras de salutación, afirmó que es necesario unificar y sumar esfuerzos para alzar la voz en pro de la defensa y respeto de la mujer en todo el planeta. “Por sobre todas las cosas la mujer debe ser respetada y la violencia no debe formar parte en su vida, por ello nuestra  Alma Mater del Caribe y Filcar, abren hoy espacios para la mujer”

Cristina Conti, presidenta de la Fundación, dijo que la  violencia contra la mujer es una violación de los derechos humanos y es consecuencia de la discriminación que sufre, tanto en leyes como en la práctica, y la persistencia de desigualdades por razón de género.

“Hay que destacar que la violencia contra las mujeres y las niñas se puede evitar. La prevención es posible y esencial. La violencia contra la mujer sigue siendo una pandemia global, pues hasta un 70% de las mujeres sufren violencia en su vida”

El panel de conferencistas estuvo conformado por mujeres empresarias y emprendedoras entre ellas: Dunia de Barnola, Directora de la Universidad Corporativa de Sigo, Hilda Bellorín, Gerente General del Circuito Unión Radio, Pilar Cabrera, Chef y Evelyn González, Presidenta de la Up Leader Woman.