13 de marzo de 2018
Unimar y Corea del Sur establecen alianza cultural mediante Filcar

Fuente: Prensa Filcar Untitled document

La V edición de la Feria Internacional del Libro del Caribe contará con la participación de autores y conferencistas coreanos, gracias al acuerdo pautado entre la Universidad de Margarita y la Embajada de Corea del Sur.

Antonieta Rosales de Oxford, rectora de la Universidad de Margarita afirmó que luego de la reunión sostenida con el embajador coreano kyung Tae Hwang, la Filcar contará con la asistencia de los escritores asiáticos y una muestra significativa de la literatura que se produce en ese país.

La rectora Rosales de Oxford, anunció que también se tiene previsto realizar en los espacios de la Universidad de Margarita la semana cultural de Corea del Sur como parte de la programación de la embajada en Venezuela.

“Nos sentimos sumamente complacidos por la presencia en la universidad y en los espacios de la Filcar del excelentísimo embajador kyung Tae Hwang y  esperamos realizar esta actividad para el mes de septiembre, a fin de promover el intercambio cultural con la embajada coreana y conocer sus costumbres, comidas, artes, literatura y cine.

Por su parte, el embajador coreano, agradeció la invitación a los fundadores de la Universidad de Margarita y calificó la fiesta del libro como un gran encuentro académico-intelectual que une la cultura de todo un país.