20 de febrero de 2018
“Margarita en la narrativa venezolana” abrirá la programación local de la Filcar

Fuente: Prensa Filcar/C.A./CNP 6.126 Untitled document

 La Feria Internacional del Libro del Caribe, Filcar 2018, dedicará como en todas sus ediciones un gran espacio a la literatura y el gentilicio insular, de hecho, el primer día de apertura la sala “Ana Enriqueta Terán” recibirá a Francisco Suniaga y Manuel Antonio Narváez en una conversación sobre “Margarita en la narrativa venezolana”.

De acuerdo al programa ya prácticamente cerrado, en diferentes espacios y actividades, el talento literario y la cultura margariteña estarán de relieve, incluso será novedoso que las entrevistas a los autores invitados serán dirigidas por periodistas margariteños.

El miércoles 14 a las 2 de la tarde, será presentado por Magaly Salazar, el libro “Huellas del alma”, del periodista  Marco Antonio Delgado, editado por Industria Gráfica Oriental, y luego el poeta y comunicador entrevistará a Armando Rojas Guardia, ensayista y poeta literario venezolano, relacionado con el pensamiento místico latinoamericano e iniciativas de inclusión de la comunidad LGBT.

El jueves 15 también resaltará la historia local con un homenaje a Efraín Subero, a cargo de su hija Liliam Subero, Carlos Torres, Miguel Delgado Estévez y Mariela Contramaestre, cerrando la tarde con un Concierto del Orfeón de la Universidad de Margarita dirigido por el maestro Ecberth Lucena.

Asimismo, el joven comunicador radicado en la isla de Margarita, Álvaro Pérez-Kattar presentará su libro ¿Emprendedor, yo? el  domingo 18,  de la editorial Planeta, a cargo del también emprendedor Mauricio Parilli; la presentación de Trilogía de una isla del margariteño Francisco Suniaga, y el cierre con broche de oro, será el foro “El Humor Popular Margariteño”, en el que compartirán frente al público Frank Armas, Carlos Luis Mujica, Luis Ávila Guerra y Rafael Emilio Martínez Medina, moderado por Manuel Antonio Narváez.