31 de enero de 2018
Estudiantes destacados reciben la Beca a la Excelencia Académica en la Universidad de Margarita

Fuente: Prensa Unimar/M.S/CNP 23961 Untitled document

La Universidad de Margarita hizo entrega de la Beca a la Excelencia Académica a los estudiantes con el mayor rendimiento académico acumulado durante el curso de su carrera en los períodos correspondientes a los Trimestres Enero-Abril 2017, Abril-Julio 2017 y Septiembre-Noviembre 2017.

En un acto realizado el martes 30 de enero a las 9 de la mañana en el Aula Abierta del  Campus Universitario, la Secretaría General de Unimar, profesora Fanny Marcano, expresó que como cada período académico, es un honor y motivo de orgullo para la Universidad de Margarita otorgar la Beca a la Excelencia Académica a los alumnos destacados, que son sinónimo de la perseverancia, el estudio y la gran responsabilidad que cumplen como Unimaristas, siendo un ejemplo para los demás estudiantes de nuestra Alma Máter y la sociedad insular y un reflejo del trabajo institucional de nuestras autoridades y profesores.

Estuvieron presentes la Rectora, Profesora Antonieta Rosales de Oxford; la Secretaria General, Fanny Marcano; el Vicerrector Académico, profesor Antonio Martínez, la Vicerrectora de Extensión, profesora Thamara Echegaray, el Director General de Administración, Profesor Simón Chirinos, los miembros del Consejo Superior: El presidente, Prof. Pedro Cabello Poleo, Director y rector saliente, Prof. Pedro Augusto Beauperthuy y la Secretaría general, profesora María Eugenia Morales. También asistieron las profesoras Ana Requena, Coordinadora del Departamento de Asistencia Psicológica, la profesora Angelina Yánez, coordinadora del área de Becas y Ayudas Socioeconómicas del Departamento de Bienestar Estudiantil; además del Cuerpo de Decanos conformado por las profesoras Damelys Vásquez, decana del Área de Estudios Generales, la decana de Ciencias Jurídicas y Políticas, profesora Cristina Agostini; la profesora Orlanda Reyes de Tochón, decana de Ingeniería de Sistemas; profesora Karely Gil, decana encargada del Decanato de Ciencias Económicas y Sociales y Juana Sánchez, decana de Humanidades, Artes y Educación. El profesor Ildemar Salazar, fungió como maestro de ceremonia.

Para el período Trimestre Enero-Abril 2017, la Beca a la Excelencia correspondió a los bachilleres: Manuel Rosas, estudiante de Contaduría Pública, con un índice académico de 19,35; por Artes, Mención Diseño Gráfico, con un promedio de 19,17, de la bachiller María Alejandra Malavé, ambos la reciben por primera vez. Susan Guzmán, de la carrera de Derecho, recibe por tercera vez con un promedio de 19,38 y Valentina Martínez, con un promedio de 18.73 recibe por cuarta vez en Ingeniería de Sistemas.

Para el período Trimestre Abril-Julio 2017, los estudiantes Daniela Mazzocco de la carrera de Contaduría Pública, con un índice académico de 18,73. En la carrera Arte, Mención Diseño Gráfico, recibe nuevamente y por quinta vez con un promedio de 19,25. La bachiller Susan Guzmán, estudiante de Derecho, obtuvo la beca por cuarta vez con un promedio de 19,36, por Idiomas Modernos correspondió por primera vez, la beca a la bachiller Alicia Valdive con un índice de 18,32 y por la carrera de Ingeniería de Sistemas, la bachiller Valentina Martínez con un índice académico de 18,79 recibió por quinta vez este importante estímulo educacional.

Para el período Trimestre Septiembre-Noviembre 2017, correspondió la beca a la excelencia a los estudiantes Susan Guzmán, de la carrera de Derecho, con un índice académico de 19,37. En la carrera de Idiomas Modernos, le he otorgado por segunda vez a Alicia Valdive con un promedio de 18,36. Por la carrera de Ingeniería de Sistemas, la bachiller Valentina Martínez con un índice académico de 18, 88 recibió por sexta vez este merecido premio institucional.

Correspondió a la bachiller Valentina Martínez, pronunciar el discurso en nombre de todos sus compañeros, Becarios galardonados, en el cual expresó: “Es bastante difícil, transmitirles un mensaje a jóvenes como yo, que día tras día hacen sacrificios para poder estudiar, comer y hasta sobrevivir, jóvenes que, sin duda alguna, están forjando una generación de grandes que no solo están forjando una mejor Venezuela, sino que además se encargan de dejar en alto el nombre de esta Nación en cualquier lugar del mundo al que deciden emigrar.  Todos ustedes son el vivo ejemplo del valor que tenemos los venezolanos, de esa fortaleza y gallardía que nos caracteriza y que nos permite afrontar cualquier adversidad con el fin de seguir luchando para construir un mejor mañana. Por eso, les recuerdo: Cuando el camino se pone duro, solo los duros siguen caminando”.