26 de enero de 2018
Misa de Acción de Gracias por el XVIII Aniversario de la Universidad de Margarita

Fuente: Prensa Unimar/M.S/CNP 23961 Untitled document

El pasado miércoles 24 de enero, la Universidad de Margarita celebró con la tradicional Misa de Acción de Gracias, su aniversario número XVIII, formando a jóvenes y adultos del territorio insular y todos los estados de Venezuela.  El oficio religioso estuvo a cargo del Párroco de la Basílica Menor de Nuestra Señora del Valle del Espíritu Santo, presbítero Emmanuel David González Marcano.

La primera lectura estuvo a cargo del profesor Pedro Augusto Beauperthuy, rector fundador de la Universidad de Margarita. La asistente del Decanato de Investigación y Postgrado, Mabel Torres, leyó el salmo responsorial. Finalmente, la lectura del evangelio, según San Marcos, estuvo a cargo del diacono Agustín Mujica.

Siguieron las peticiones formuladas por la rectora, profesora Antonieta Rosales de Oxford; el vicerrector académico, profesor Antonio Martínez; la señora Carmen Núñez y el Bachiller Erick Figueroa, presidente del Centro de Estudiantes de Unimar.

El Rito de la Paz rompió el ceremonial con los alegres abrazos entre los fundadores, las autoridades, decanos, profesores y estudiantes unimaristas, unidos todos en una sola Fe, la misma que fue compartida al unisonó con el Padre Nuestro.

Para finalizar la liturgia, el bachiller Frank Alejandro Fuentes Martínez, estudiante de Idiomas Modernos y miembro del Orfeón Universitario, expresó unas palabras de agradecimiento a la Universidad, citando al Libertador Simón Bolívar que, en tiempos de nuestra historia, afirmaba: “Dios le concede la victoria a la constancia”, como un mensaje directo a estudiantes e integrantes de nuestra Universidad, “nosotros jóvenes y adultos en la situación actual que afrontamos tenemos una tarea y es formarnos y además llenarnos de conocimientos, valores y buenos principios para consolidar el sueño de una Venezuela prospera y en libertad”.

El acto concluyó con una presentación del Orfeón Universitario con algunos arreglos y composiciones del maestro Ecberth Lucena, entre ellos: Barlovento, Pueblos Tristes, Maracaibera, San Juan todo lo tiene y Oriente. Cerraron con la interpretación del himno de la Universidad de Margarita y las notas del Cumpleaños Feliz.