26 de enero de 2018
IV EdiciĆ³n trae seis postulados al Premio de Literatura Filcar 2018

Fuente: Prensa Filcar/M.M/CNP 6561 Untitled document

 El distinguido grupo de escritores y poetas venezolanos está compuesto por Guillermo Sucre, Eduardo Liendo, José Balza, Victoria de Stefano, Ana Teresa Torres y Ednodio Quintero.

 El premio consiste en la entrega de la Orden Universidad de Margarita, en su única clase. La fecha de entrega está prevista para el miércoles 14 de marzo, a las 7pm, en la Sala Ana Enriqueta Terán del Centro de Convenciones Sambil Margarita.

 De acuerdo con la normativa, serán los miembros de la orden y del Consejo Superior, quienes otorguen el veredicto final. El Premio fue creado con el propósito de enaltecer la trayectoria de destacados escritores, poetas y ensayistas venezolanos que han dejado su legado a las nuevas generaciones.

 En las dos últimas ediciones, los ganadores fueron Elisa Lerner narradora, dramaturga y cronista venezolana de origen judío, Premio Anna Julia Rojas del Ateneo de Caracas en 1964, Premio Municipal de Teatro en 1975 y Premio Nacional de Literatura en 1999.

 El poeta barquisimetano Rafael Cadenas, Premio Nacional de Literatura 2009 y Premio de Literatura en Lenguas Romances, en Guadalajara México, considerado uno de los escritores más prominentes de la poesía latinoamericana.