24 de enero de 2018
Unimar alcanza su mayoría de edad

Fuente: Prensa Unimar Untitled document

Al cumplirse 18 años de la fundación de la Universidad de Margarita, el Vicerrectorado de Extensión ha organizado una serie de actividades académicas, recreativas, deportivas, musicales y otras, para conmemorar la fecha aniversario.

Con unos amistosos torneos deportivos, de bolas criollas, de fútbol y de básquet, así como una amena demostración de danza árabe, la Universidad de Margarita dio inicio a la Semana Aniversario, programada por el Vicerrectorado de Extensión, para festejar los 18 años del inicio de las actividades académicas.

Fue un 24 de enero del año 2000, con la Bendición del Campus Universitario, en el Sector Toporo del Valle del Espíritu Santo, que los fundadores de nuestra Alma Mater del Caribe dieron por inaugurada la Universidad de Margarita, Unimar, y al día siguiente comenzaron las actividades académicas del primer grupo de estudiantes inscritos, con la primera Clase Magistral, dictada por el profesor Pedro Cabello Poleo, uno de los fundadores.

“La semana aniversario incluye la ya tradicional Misa de Acción de Gracias, y el concierto del Orfeón Universitario magistralmente dirigido por el maestro Ecberth Lucena, el miércoles 24”, según informó la vicerrectora de extensión, profesora Thamara Echegaray.

De acuerdo a declaraciones de la delegada de Cultura del Vicerrectorado de Extensión de Unimar, Alina Gómez, “El martes 23 de enero, se desarrolló un divertido rally que movilizó al personal de los diferentes departamentos y a los estudiantes en una evaluación sobre el tema: ¿Cuánto sabes de Unimar?. El jueves, la semana aniversario concluirá con el torneo de ping pong y las acostumbradas presentaciones musicales”.

En los encuentros deportivos del pasado lunes 22 se registró una mayor participación del personal administrativo, ambientalista y de seguridad, así como de la comunidad estudiantil. Los torneos fueron organizados por el profesor de deportes, Omar Fernández, gloria del básquet neoespartano. Mientras que la profesora Gersirée Salas, condujo al grupo de danza árabe.