15 de enero de 2018
IV Edición de la Filcar será en marzo

Fuente: Prensa Filcar/M.M/CNP 6561 Untitled document


Del 11 al 18 de marzo se realizará la IV Edición de la Feria Internacional del Libro del Caribe Filcar 2018, cargada con una nutrida y variada programación de alto calibre literario,  tal como nos tiene acostumbrado el encuentro cultural más importante del estado Nueva Esparta. Anunció la rectora de la Universidad de Margarita Antonieta Rosales de Oxford.
 
La rectora afirmó que por cuarto año consecutivo, en medio de un enorme esfuerzo editorial-económico, Unimar apuesta una vez más por la difusión del libro y la promoción de la lectura, al auspiciar una nueva edición de la Filcar.
 
-Nos complace anunciarle a la colectividad neoespartana que este año tendremos una nueva edición de nuestra feria, con fecha de inicio el domingo 11 al domingo18 de marzo, a partir de las 10 am hasta las 8 pm, en las instalaciones del Centro de Convenciones Sambil Margarita, con entrada libre para el disfrute de toda la comunidad-. Afirmó-
 
-Este año la Filcar cuenta con el patrocinio del  Gobernador Alfredo Díaz como promotor de la literatura y la cultura. Hoy más que nunca, debemos ratificar nuestro compromiso con la gran fiesta del libro en Margarita y con la proyección del estado Nueva Esparta,  por lo que invitamos a todos los empresarios a formar parte de esta maravillosa iniciativa editorial-.
 
Aseguró que se tiene previsto contar con la presencia de distinguidas figuras internacionales del mundo literario y destacados autores nacionales que han garantizado en las ediciones anteriores una excelente programación.
 
-En solo tres años, Filcar se ha ganado el reconocimiento nacional, ubicándose entre las tres primeras ferias más importantes del país. Ha tenido como característica resaltante su crecimiento en espacio, editores y expositores, Para esta edición contaremos con la presentación de libros, firmas de autores, conferencias, paneles de discusión, Premio de Literatura Filcar, pabellón infantil, homenajes y una gran variedad de talleres-.