23 de noviembre de 2017
Semana del Graduando comenzó en Unimar

Fuente: Prensa Unimar/D.A./CNP 3.641 Untitled document

Con la firma del Libro de Actas y la Imposición de Medallas, este jueves 23 de noviembre, la Universidad de Margarita inició la celebración de la Semana del Graduando, que continuará el sábado 25, con la Misa de Acción de Gracias y la Caminata Académica, para concluir el próximo jueves 30 con el Acto Académico en el que los 397 egresados recibirán los Títulos que los acreditan en las diferentes carreras y estudios de Postgrado que integran la XXVI promoción de Unimar.
 
En la jornada de este jueves 23 de noviembre, a nivel de pregrado, firmaron el libro de Actas:  29 egresados de la carrera de Administración, 52 de Contaduría Pública, dos (2) de Educación Integral, 17 de Ingeniería de Sistema, 46 de Arte, mención Diseño Gráfico, 160 de la carrera de Derecho y 55 de Idiomas Modernos. De postgrado, rubricaron los siguientes Especialistas: 3 en Ciencias ambientales, 4 en Finanzas Públicas, 7 en Gerencia Educativa, 8 en Gerencia de Servicios, 5 en Gerencia Tributaria, y 6 en Salud Ocupacional. Igualmente, dejaron su firma: un (1) Magister en Ciencias Ambientales y dos (2) en Historia Regional.
 
En un ambiente de alegría y de gran emotividad, los egresados, separados en tres grupos, atendieron las palabras de los padrinos de la XXVI Promoción “Concepción Mariño”, de noviembre de 2017, entre ellos: Profesora Mónica Villarroel de Administración, Profesora Beatriz Ardila, de Arte, mención Diseño Gráfico, Profesor Ramón Ávila, de Contaduría Pública, Profesor Rafael Figueroa, de Derecho, Profesor Alexis Romero, de Educación Integral, Profesor Juan Valdez, de Idiomas Modernos y Profesor Jhonny Granado de Ingeniería de Sistemas.
 
Como es tradición, y según lo establece el protocolo, el acto fue precedido por las máximas Autoridades de la Universidad:  La Rectora, Profesora Antonieta Rosales de Oxford, la Secretaria General, Profesora Fanny Marcano, por el Consejo Superior, el rector saliente Profesor Pedro Augusto Beauperthuy y el profesor Aníbal Gómez; también los Vicerrectores, Profesor Antonio Martínez (Académico) y Profesora Thamara Echegaray (Extensión), el Director General de Administración, Profesor Simón Chirinos, y los Decanos de las diferentes carreras a quienes correspondió  la imposición de las medallas: Por Administración y Contaduría, la profesora Karely Gil, la Profesora Juana Sánchez, Decana de Humanidades, impuso las medallas a los egresados de Arte (Diseño Gráfico), a los de Educación Integral y a los de Idiomas Modernos. La Decana de Ciencias Jurídicas y Políticas, Profesora Cristina Agostini a los de Derecho, a los egresados de Ingeniería de Sistemas, su Decana, la profesora Orlanda Tochón, y a los Especialistas y Magister, el Decano de Postgrado, Profesor José Ángel Méndez.
 
La Firma del Libro de Actas es el primer acto administrativo obligatorio que realiza el estudiante en el momento de egresar. Se firma el acta, justamente, que le da lo que corresponde al grado académico que ellos están aspirando, como licenciados en Administración, Contaduría, Derecho, Diseño Gráfico, Educación Integral, Idiomas Modernos e Ingeniería de Sistemas y es el acto administrativo más importante que existe dentro del esquema actual.
 
El día sábado 25 de noviembre se oficiará la Misa de Acción de Gracias en la explanada de la Basílica Menor de Nuestra Señora del Valle y, desde allí, se realizará la ya tradicional caminata de graduandos, familiares y docentes hasta el Campus Universitario de Unimar. La Semana del Graduando concluirá el jueves 30 de noviembre con la entrega de títulos en un gran Acto Académico, siempre precedido por las máximas autoridades de la Universidad, en el Centro de Convenciones Sambil.