01 de noviembre de 2017
Consejo Superior de Unimar juramenta hoy a las Nuevas Autoridades

Fuente: Prensa Unimar Untitled document

La profesora Antonieta Rosales de Oxford se juramenta hoy, 1° de noviembre, ante el Consejo Superior, como nueva rectora de la Universidad de Margarita en sustitución del profesor Pedro Augusto Beauperthuy.

Como Secretaria General de Unimar, en reemplazo de la profesora Rosales de Oxford, se juramenta la profesora Fanny Marcano quien venía desempeñándose como Decana encargada de Humanidades, Arte y Educación, un cargo que asume, como titular, la profesora Juana Sánchez.

“Este nombramiento es un merecido reconocimiento a la fructífera labor de la profesora Antonieta Rosales de Oxford, una figura profundamente vinculada a nuestra universidad”, expreso el rector saliente, Pedro Augusto Beauperthuy. Nuestra nueva rectora es ampliamente conocida por la comunidad unimarista porque desde el año 2009 venía desempeñándose como Secretaria General de Unimar.

La profesora Antonieta Rosales de Oxford es egresada de la Universidad Católica Andrés Bello en 1976, como Licenciada en Administración Comercial, y ha realizado diversos estudios de postgrado en el área de las Finanzas. Actualmente realiza un doctorado en Ciencias de la Educación en la Universidad Latinoamericana y del Caribe. Después de una larga trayectoria profesional en el sector empresarial privado, en el año 2000 ingresó en Unimar como docente y como Coordinadora de Control de Estudios, desde entonces fue invitada permanente al Consejo Universitario, hasta el año 2009, cuando pasó a ocupar el cargo de Secretaria General de la Universidad y como tal Secretaria del Consejo Universitario. En ese tiempo la profesora Rosales de Oxford ha participado en numerosas actividades de nuestra Casa de Estudios, como la Coordinación del Plan de Becas y Ayudas Económicas Estudiantiles de Unimar. También fue Coordinadora del Departamento de Administración y Logística del Subsistema de Investigación y Postgrado de la Universidad. Desde el 2005 ha sido la Coordinadora de los Actos de Grado de nuestra Alma Mater. Es Representante ante el Consejo Nacional de Universidades por designación especial del Rector de la Universidad de Margarita y Secretaria Principal de la Directiva del Núcleo de Secretarios de la Universidades Nacionales desde 2010.

La profesora Antonieta, como es más conocida en la comunidad unimarista, ha sido objeto de diversos reconocimientos, como el otorgado, entre muchos otros, por los egresados de la XII promoción, “Décimo Aniversario de Unimar” en el año 2010, y por los egresados de la XIV Promoción, “Centenario de la Coronación de la Virgen del Valle”, en el año 2014. También ha sido nombrada madrina de numerosas promociones.
Desde el 2015 es miembro del Comité Organizador de la Feria Internacional del Libro de Caribe (Filcar).

Nuestra nueva rectora continúa desempeñándose como docente en pregrado en materias del Decanato de Ciencias Económicas y Sociales.

En el acto de Juramentación se le rendirá un homenaje al rector saliente y fundador, profesor Pedro Augusto Beauperthuy, por su extraordinaria labor como conductor de nuestra Casa de Estudios en momentos tan difíciles para la institución universitaria.

El Acto de Juramentación tendrá lugar a las 4:00 pm,  en la Sala de Conferencias II del Campus Universitario.