26 de octubre de 2017
Universidad de Margarita designó nuevas autoridades

Fuente: Prensa Unimar/M.S/CNP 23961 Untitled document

EEl rector de la Universidad de Margarita, profesor Pedro Augusto Beauperthuy, anunció que, al culminar su período como rector, el Consejo Superior de la Universidad decidió designar a la profesora Antonieta Rosales de Oxford para ocupar el cargo de Rectora de Unimar.

El profesor Beauperthuy también señaló que, en sustitución de la profesora Rosales de Oxford, en la Secretaria General de Unimar, fue nombrada la Profesora Fanny Marcano, quien venía desempeñándose al frente del Decanato de Humanidades, Arte, y Educación y para este cargo fue designada la profesora Juana Sánchez.

Al destacar los méritos de la profesora Rosales de Oxford, para ocupar el cargo de Rectora de Unimar, el profesor Beauperthuy, resaltó su larga experiencia no solo como docente, sino en el manejo de los asuntos pertinentes al desarrollo académico de Unimar. La profesora Antonieta Rosales de Oxford se ha convertido en uno de los pilares fundamentales para el crecimiento y consolidación de nuestra Alma Mater del Caribe.

La profesora Rosales de Oxford es egresada de la Universidad Católica Andrés Bello, como Licenciada en Administración Comercial con amplios estudios de postgrado en el área. Después de una larga trayectoria profesional en su campo, en el año 2000 ingresó en Unimar como docente y Coordinadora de Control de Estudios, desde entonces fue invitada permanente al Consejo Universitario, hasta el 2009, cuando pasó a ocupar el cargo de Secretaria General de la Universidad y como tal Secretaria del Consejo Universitario. En ese tiempo la profesora Rosales de Oxford ha participado en numerosas actividades de nuestra Casa de Estudios, como la Coordinación del Plan de Becas y Ayudas Económicas Estudiantiles de Unimar. Es Coordinadora del Departamento de Administración y Logística del Subsistema de Investigación y Postgrado de la Unimar. Desde el 2005 hasta la actualidad es la Coordinadora de los Actos de Grado de nuestra Alma Mater. Es Representante ante el Consejo Nacional de Universidades por designación especial del Rector de la Universidad de Margarita y Secretaria Principal de la Directiva del Núcleo de Secretarios de la Universidades Nacionales desde 2010.Desde el 2015 es miembro del Comité Organizador de la Feria Internacional del Libro de Caribe (Filcar) hasta la actualidad.

La nueva Secretaria General de Unimar es profesora de Ciencias Sociales, egresada de la UPEL-IMPM, con diversos estudios de postgrado y larga trayectoria profesional en el campo docente. La profesora Fanny Marcano ingresó en Unimar en el año 2005 como docente, en el 2007 fue nombrada Asistente al Coordinador Académico Administrativo (Nocturno) hasta el 2009 cuando pasó a ocupar el cargo de Coordinadora de Becas y Ayudas Sociales Estudiantiles. En el 2017 se encargó del Decanato de Humanidades, Arte y Educación.

El Rector saliente, a su vez, recibió un reconocimiento público de parte del Presidente del Consejo Superior, profesor Pedro Cabello Poleo, quien destacó la formidable labor realizada por el profesor Pedro Augusto Beauperthuy, hombre de larga trayectoria en la Academia, además de rector fundador de Unimar.

Por su parte, el rector Beauperthuy expresó la satisfacción del Consejo Superior de contar en Unimar, con una generación de relevo propia, formada dentro de los principios y lineamientos académicos de Nuestra Casa de Estudios.

Al agradecer a los medios de comunicación por todo el apoyo brindado a nuestra Casa de Estudios, durante estos tiempos tan difíciles para la Universidad Venezolana, invitó para el Acto de Juramentación de las nuevas Autoridades de Unimar el día miércoles 1 de noviembre de 2017.

.