28 de julio de 2017
Reprogramadas las Inscripciones Académicas para Trimestre-III y Semestre-II 2017

Fuente: Prensa Unimar/M.S./CNP 23.961 Untitled document

La Universidad de Margarita anunció la reprogramación del Proceso de Inscripciones Académicas y Administrativas tanto para el Régimen de Trimestre como de Semestre 2017.

El Profesor Ildemar Salazar, Coordinador del Departamento de Control de Estudios de Unimar informó que, debido a la Situación País, el Consejo Universitario decidió extender hasta el próximo viernes 4 de agosto, la fecha para la realización de la inscripción administrativa correspondientes al Período Trimestral Septiembre-Noviembre como Semestre Septiembre-Diciembre 2017.

De acuerdo a la modificación en el Cronograma Académico, las inscripciones para el Trimestre-III 2017 se realizarán con el siguiente orden: el lunes 04 de septiembre, estudiantes de nuevo ingreso o por equivalencias de todas las carreras a partir de las 9 am y en el caso de los becarios de 1 a 4 pm; en ambos casos en el Departamento de Control de Estudios. Igualmente, el lunes 4 de septiembre desde las 9 am en el Área de Estudios Generales es el turno de los estudiantes que cursarán el primer trimestre en sus respectivas carreras. Por otra parte, las inscripciones online a partir del segundo trimestre de Derecho se realizarán el día martes 05 de septiembre. El miércoles 06 de septiembre es el día pautado para las inscripciones del segundo al décimo segundo trimestre en las carreras de Ingeniería de Sistemas, Idiomas Modernos y Arte Mención Diseño Gráfico y finalmente, el jueves 07 de septiembre es la fecha para los estudiantes del segundo al décimo segundo trimestre de Administración y Contaduría Púbica.

En cuanto al Régimen de Semestre, igualmente se realizaron los siguientes cambios para las Inscripciones Académicas: El día martes 5 de septiembre corresponderá a las carreras de Derecho y Educación Integral. Para el miércoles 6 de septiembre es el turno de las Áreas de Ingeniería de Sistemas, Idiomas Modernos y Artes; Mención Diseño Gráfico y para el día jueves 07 de septiembre es la fecha para los estudiantes de Administración y Contaduría Pública. Todas estas inscripciones serán en el horario de 9 am a 12 m por el Departamento de Control de Estudios.

El cronograma de inscripción está planificado de acuerdo a la fecha y hora asignada con base al índice académico de cada estudiante y en caso de repitencias o inscripción tardías o modificaciones en su inscripción deben realizarse el mismo día en el Departamento de Control de Estudios.

Si bien la Universidad de Margarita reinicia actividades administrativas el día lunes 4 de septiembre, las actividades académicas comenzarán tanto para el Régimen de Trimestre como de Semestre, el día 11 de septiembre.