18 de julio de 2017
II Cohorte de Validación Técnica de Profesional Chef de Cocina se instaló en Unimar

Fuente: Prensa Unimar Untitled document

La Segunda Validación Técnica de Profesionales del Sector Culinario se instaló el pasado lunes 17 de julio en el Campus de la Universidad de Margarita, donde, además de la ceremonia de apertura se realizó el taller “Liderazgo e Inteligencia Emocional”, dictado por el profesor Carlos Caldera.
 
La ceremonia de apertura estuvo a cargo de la Chef Bestálida Salazar, presidente de la Asociación Culinaria de Venezuela, Capítulo Nueva Esparta, ACVENE, quién pronunció el discurso inaugural. El chef Juan José Hassan, intervino por la Federación Latinoamericana de Gastronomía, Felaga. Por Unimar, la profesora Thamara Echegaray, Vicerrectora de Extensión, dio la bienvenida a los participantes e invitados especiales a tan importante evento.
 
El programa de validación se inició en horas de la tarde, en la Sala de Conferencias II de Unimar, con el taller “Liderazgo e Inteligencia Emocional” con el profesor Carlos Caldera como facilitador quien destacó la importancia del chef internacional de cocina como líder internacional situacional y realizó un recorrido por las recetas de cocina y de bebidas típicas margariteñas. “Las personas dan un buen servicio cuando les gusta lo que hacen”, afirmó el profesor Caldera haciendo interactuar a los participantes al taller.
 
Esta segunda validación técnica de profesionales de cocina contó con el patrocinio de diferentes organizaciones vinculada al sector, como Felaga, Acvene, MPPEYD, Unimar, INCES, Cámara de Turismo, Cámara de Hotelería, Cámara de Comercio, y las Alcaldías de Arismendi, Mariño, Maneiro y Marcano, y la Organización Margarita Gastronómica.
 
La segunda cohorte está integrada por 65 participantes, entre cocineros profesionales, panaderos, pasteleros y chef para quienes van dirigidos los módulos del pensum académico que se estará dictando todos los días lunes en diferentes sectores de la isla.