12 de junio de 2017
UNIMAR fue el escenario para el X Recital “Back to Basics” de la Escuela de Idiomas

Fuente: Prensa Unimar Untitled document

Con el propósito de enaltecer a la Universidad de Margarita y a la Escuela de Idiomas que conforma al Decanato de Humanidades, en la Sala de Conferencias II de nuestra Institución se reunieron, el pasado jueves 08 de junio en horas de la mañana, estudiantes y profesores de todos los trimestres apasionados por la poesía y la música en los tres idiomas: inglés, francés e italiano. Por primera vez, pudimos apreciar la danza de La Fuite de Luane por los estudiantes Arlys Olivero y Ricardo Marcano.

Para dar inicio a la actividad idiomática, la estudiante Alix Lozano realizó el monólogo de “Ama e Fatti amare e sii felice” del actor y humorista italiano Roberto Benigni, posteriormente los estudiantes de Sintaxis y Morfología Italiana recitaron la poesía “Fillastrocche Italiane” de varios autores; los estudiantes Javier Fuentes y Eny Carrasquel también expresaron sus sentimientos a través de la poesía en español de sus propias autorías. El profesor de francés, Alexis Alfonso, recitó de su propia autoría, “La Jeunesse et La Mer” y el “Poema de la Despedida” de José Ángel Buesa. Los estudiantes de francés II junto a su profesora Jacinthe Plourde, coordinadora de Idiomas Modernos, declamaron la poesía “Pour faire le portrait d`un oiseau” de Jacques Prévert, los profesores Jacinthe Plourde, Silvia Meza, Jesús Agreda y Ricardo Liccioni, la poesía “4 Saisons” de Grand Corps Malade y los estudiantes de Francés III, exclamaron los versos del poema: “Liberté” de Paul Eluard.

También los estudiantes, Rene Navarro como intérprete y en la Guitarra, Marcos Muñoz deleitaron a los presentes cantando: “Don La Guitarra de Lolo” de la banda argentina Miranda; los estudiantes de Historia y Literatura Italiana II interpretaron “Controvento” de la cantante italiana, Arisa, quien se clasificó en primer lugar en la edición 2014 del Festival di San Remo. Como reconocimiento a la reina de los recitales, la profesora Sara Gómez tuvo su participación con el tema musical: “Scarborough Fair” de Simon and Garfunkel, y otros jóvenes bachilleres interpretaron temas variados principalmente en el idioma inglés.

Para cerrar el evento, se anunció el nombramiento del profesor Jesús Agreda, egresado de la XXV Promoción “Concepción Mariño” por Idiomas Modernos, como encargado del Centro de Idiomas, más conocido como el Córner.