01 de junio de 2017
Unimar y Udone se unen en oraciĆ³n por la paz

Fuente: Prensa Unimar Untitled document

Un muy fraternal encuentro universitario se produjo la mañana del miércoles 31 de mayo entre estudiantes, profesores y personal administrativo de la Universidad de Oriente, del núcleo Nueva Esparta, y sus pares de la Universidad de Margarita,  en una marcha por la paz y la justicia que concluyó con una emotiva “Misa por los caídos” en la Basílica Menor de Nuestra Señora del Valle.

A las puertas de nuestra Alma Mater del Caribe, la comunidad unimarista, encabezada por el Presidente del Consejo Superior, profesor Pedro Cabello Poleo, el Rector Pedro Augusto Beauperthuy, y demás miembros del Consejo Universitario, aguardó el paso de los udonistas para engrosar el movimiento universitario neoespartano que marchó, apoyado por miembros de la sociedad civil margariteña, en silencioso reclamo de justicia, libertad y respeto a la vida en nuestro país.

Las pequeñas naves de la Basílica Menor de Nuestra Señora del Valle fueron insuficientes para acoger a la multitud que acompañó a los universitarios en esta “Misa por los caídos”, oficiada por el padre Reinaldo Trejo, párroco de Nuestra Señora del Pilar, de Los Robles, y Vicario de la Pastoral para el Clero en la Diócesis de Margarita. Con él, concelebraron los pbs. Diego Rizzo, párroco de San Francisco Javier, de Palguarime, y José Jesús Velásquez, de la Parroquia San Juan Evangelista, de Juan Griego.

Las voces de la Pastoral Universitaria de la Udone acompañaron la liturgia que finalizó con emotivas interpretaciones de nuestros gloriosos Himnos, luego de la bendición a todos los presentes. Durante la concelebración del oficio religioso se mencionaron uno a uno los nombre de los caídos en todo el territorio nacional, en  estas semanas de protesta contra el autoritarismo, abuso de poder y violación de los derechos humanos en Venezuela.

La ceremonia fue  seguida con recogimiento desde afuera por más de la mitad de los caminantes que llenaron los espacios de la Explanada de la Basílica incluyendo los de la Plaza Bolívar del Valle.