29 de mayo de 2017
Olimpiada Regional de Matemáticas se realizó en UNIMAR

Fuente: Prensa Unimar Untitled document

El pasado jueves 25 de mayo en un horario comprendido entre la 1 y 5 pm, coordinado por el Vicerrectorado de Extensión y con el patrocinio de la Fundación Polar, desarrollada por la Fundación para el  Desarrollo de Competencias Matemáticas, se efectuó en la Universidad de Margarita, la Olimpiada Regional de Matemáticas.

La Olimpiada Regional de Matemáticas consiste en una competencia de resolución de problemas de matemáticas para estudiantes de enseñanza secundaria; es decir, de tercero, cuarto, quinto y sexto grado,  en este caso del estado Nueva Esparta, que se celebra anualmente. Esta importante competencia se realizó en la Universidad de Margarita el pasado jueves 25 de mayo, con la participación de 213 niños entre 8 y 12 años de edad, provenientes de las instituciones tanto públicas como privadas del estado Nueva Esparta.

Las instituciones participantes fueron: U.E.C. Armando Reverón con la representación de 4 estudiantes, la Unidad Educativa Luisa Cáceres de Arismendi, con 7 jóvenes de educación secundaria, La Escuela Básica Juan Bautista Arismendi con 13 niños y adolescentes, 4 estudiantes de la Unidad Educativa Jesús Manuel Subero. También 4 estudiantes de la Unidad Educativa Concepción Salcedo, 4 de la Unidad Educativa San Nicolás de Barí, 6 del Colegio Islámico Venezolano, 7 del Colegio Mario Picón Salas, 7 de la Unidad Educativa Colegio Manuel Plácido Maneiro, 7 de la Unidad Educativa Casta Josefina Salazar de López, 7 de la Unidad Educativa Nuestra Señora del Valle, 8 de la Unidad Educativa Madre Guadalupe, 4 de la Unidad Educativa Simón Bolívar, 21 estudiantes de la Unidad Educativa Guayamurí, 3 de la Unidad Educativa Juan Griego, 10 pre-adolescentes de la Unidad Educativa Nuestra Señora de Coromoto, 14 de la Unidad Educativa Arcoíris, 6 de la Unidad Educativa El Ángel,  35 de la Unidad Educativa Grupo Zulia, 10 de la Unidad Educativa Víctor Cedeño, entre otros.

El Coordinador de la Olimpiada Regional de Matemáticas, profesor Alexander Díaz,  quedó realmente encantado con el desarrollo de esta actividad y agradeció principalmente a la Vicerrectora de Extensión, profesora Thamara Echegaray, a la coordinadora de Cultura del Vicerrectorado de Extensión, Alina Gómez, como al grupo de Brigadistas dirigidos por el Paramédico Carlos Smitter y a los becarios de nuestra Institución Universitaria por el apoyo prestado durante esta importante actividad académica.