17 de mayo de 2017
Misa de Acción de Gracias por la XXV promoción de Unimar

Fuente: Prensa Unimar Untitled document

El pasado sábado, 13 de mayo, en la Explanada de la Basílica Menor de Nuestra Señora del Valle, se celebró la tradicional Misa de Acción de Gracias de los egresados de la Universidad de Margarita. En esta ocasión, el Oficio Religioso de la XXV Promoción, se realizó con la Venturosa coincidencia de los 100 años de la aparición de la Virgen de Fátima, en Portugal, y cuya imagen esta de visita en nuestra isla.

El Pbro. Luis Eloy Serrano, párroco de la Basílica, ofició la Misa, que contó con la presencia de las máximas autoridades de Unimar, del cuerpo de Decanos, profesores, familiares y amigos de la Promoción Concepción  Mariño.  La ceremonia fue armoniosamente acompañada por el Orfeón de la Universidad, también fue propicia para interceder  por la conciliación y la paz en nuestro país, y concluyó con la bendición de las medallas de los graduandos.

Como ya es tradición, al concluir el Oficio, los nuevos profesionales y el cuerpo de profesores presente, las autoridades y los decanos incluidos, realizaron la Caminata desde la Basílica Menor de Nuestra señora del Valle hasta el Campus Universitario de Unimar, donde se develó, de manera simbólica, la placa con los nombres de los 390 integrantes de la Promoción Concepción Mariño.

En  un breve discurso, el Rector Pedro Augusto Beauperthuy, saludó a los nuevos profesionales por el logro alcanzado, se refirió a la difícil situación que atraviesa el país y, en particular, a la hora aciaga que vive la Universidad Venezolana. A su solicitud, se guardó un minuto de silencio por los jóvenes asesinados durante las manifestaciones de reclamo por el respeto a la constitucionalidad democrática.