18 de marzo de 2017
Alberto Barradas:Pretendo que el lector cuestione sus ideas sobre la pareja, la sexualidad y los temas tabĂș

Fuente: Prensa Filcar/M.M/CNP 6561 Untitled document

 El psicólogo que se atrevió a cuestionar al símbolo mitológico del amor, en su primer libro A veces cupido tiene mala puntería, llega a los espacios de la Feria Internacional del Libro del Caribe, llamando a reflexión sobre las relaciones de pareja, el amor, el sexo y la infidelidad desde su propia óptica.
 
Pregunta ¿Vale la pena enamorarse? ¿Qué pasa cuando nos enamoramos de quien no debemos? ¿Cómo salir de una relación conflictiva? ¿De verdad podemos ser fieles o se trata de una convención social que infringimos cuando el deseo es más poderoso que nuestras reglas auto impuestas?
 
Barradas es un psicólogo tatuado que afirma haber conseguido aceptación en el público porque se trata de alguien que puede ventilar sus errores, traumas, o defectos, sin ningún tipo de reparo o sin temor a que lo juzguen.
 
Explica que su libro para nada pretende ser un manual, porque considera que ningún amor es igual a otro. Solo se parecen en que todo amor vive y crece en el marco de reglas y prejuicios que lo condicionan y en algunos casos hasta lo asfixian.
 
“Mi intención al escribir el libro es que el lector cuestione sus ideas preconcebidas sobre las relaciones de pareja y sobre sí mismo en materia de autoestima, su capacidad para dar o recibir placer y la visión sobre temas considerados tabú como la homosexualidad y las relaciones no convencionales” explica el autor..
 
El libro es de fácil lectura, escrito con un lenguaje cotidiano, lleno de humor y a veces irreverente, se circunscribe en tres capítulos¬;  Reflexiones sobre el amor, el sexo y la infidelidad, en una publicación de la editorial Diana y está a la venta en las principales librerías del país.