Reseña Historica

webLa Universidad de Margarita inició actividades académicas el 24 de enero del año 2000, al pie la santificada serranía de la Patrona del Oriente de Venezuela; la Virgen del Valle. Está ubicada en la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta, exactamente a unos 38 kilómetros de la costa nor-oriental venezolana.

Con la apertura del Campus Universitario, se concretó un antiguo anhelo de la gran mayoría de los neoespartanos: Contar con una casa de estudios superiores privada, capaz de ofrecer formación integral, oportunidades académicas diferentes, alta calidad en la enseñanza y de albergar en su seno, a los cientos de margariteños, cochenses y residentes que año tras año logran su grado en educación secundaria.

aula abierta
Fue así como se abrió un nuevo horizonte a nuestros estudiantes, bajo la conducción de un grupo de hombres y mujeres, ligados íntimamente a la educación superior en Venezuela; hablamos de Pedro Augusto Beauperthuy, María Eugenia Morales, Raquel Pérez Henríquez, Pedro Cabello Poleo y Aníbal Gómez.

Este grupo de emprendedores educadores, luego de una perseverante constancia, logró que en el año 98, se oficializara mediante Decreto Presidencial N ª 3034, fechado el 20 de noviembre de ese mismo año, la creación de La Universidad de Margarita, con las Facultades de Ciencias Económicas y Sociales, Ingeniería, Humanidades Artes y Educación y Ciencias Jurídicas y Políticas.

Hoy gracias a la visión futurista de ese grupo, en nuestra Alma Mater del Caribe, se han otorgado más de 4500 títulos de grado superior, al nivel de licenciatura en las siguientes carreras: Administración de Empresas, Artes Mención Diseño Gráfico, Contaduría Pública, Derecho, Educación Integral, Idiomas Modernos e Ingeniería en Sistemas. En postgrado la universidad ha otorgado diplomas y certificados en diferentes área de estudios; y más de 250 títulos entre las especializaciones y maestrías que ofrece.

© 2012 Universidad de Margarita, Rif: J-30660040-0. Teléfono: 800-UNIMAR (800-864627). Isla de Margarita - Venezuela.